CONOZCAMOS

NUESTRO CUERPO

Esta actividad permite trabajar el esquema corporal para que los niños y niñas reconozcan las partes de su cuerpo y tomen conciencia de las acciones que cada uno realiza y de los cuidados que se deben tener para una mejor calidad de vida.



ª Actividad de Indagación
Se divide el grupo en equipos de a cinco niños y se les proporciona una hoja de papel bond y marcadores. Se les pide a los niños que escojan un compañero, quien deberá acostarse sobre el papel para que sus compañeros le dibujen la silueta; además, deberán dibujar los órganos internos y externos que reconozcan.
Para finalizar, cada grupo expondrá su silueta y explicará las funciones de las partes identificadas. De esta forma, el maestro podrá darse cuenta de los conocimientos que los niños poseen con relación a este tema.

Actividad de Profundización
El maestro, con ayuda de sus alumnos, armará la figura humana (la cual puede realizar en cartón días antes); con las partes y órganos que desee trabajar y, a medida que lo hace, deberá exponer el nombre, funciones y cuidados.


ª Actividad de Evaluación
Por parejas, simulando que se está en un barco, se jugará “marineros”, el cual consiste en lo siguiente:
Maestro: “¡marineros!”
Niños: “a la orden mi capitán” (imitando el saludo militar).
Maestro: “el barco se está hundiendo”
Niños: “¡oh! Chanfle” (moviendo el cuerpo de un lado para otro)
Maestro: “¡y para salvarlo…!”
Niños: “¿Qué hay que hacer?”
Maestro: (deberá dar indicaciones en las que se les pida a los niños tocarle determinada parte del cuerpo a su compañero. Y quien no lo haga correctamente, deberá bajarse del barco).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪

PELICULA "BICHOS"