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Mostrando entradas de julio 28, 2009

...EXPLOREMOS LA SALA DE INFORMÁTICA...

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En la actualidad asistimos a una nueva revolución de proporciones similares a la revolución industrial del siglo pasado, pero, probablemente de consecuencias tan trascendentes como la revolución que supuso la imprenta en la edad media. Vivir esta revoluc ión implica la necesidad de unos conocimientos de tecnologías que cambian completamente los paradigmas conocidos durante tiempo. Así pues, la llamada alfabetización informática se hace en nuestros días tan necesaria como lo fue, y sigue siendo, la alfabetización clásica, el saber leer y escribir. Además, la unión del ordenador con las nuevas tecnologías de las comunicaciones, en vertiginoso desarrollo en estos momentos, ha dado lugar al fenómeno que se conoce como convergencia de los soportes, esto es, pronto toda la comunicación se obtendrá a través de un único sistema que reunirá características de teléfono, televisión, ordenador y, porqué no, libro. Todo ello hace que, cada vez más, el ordenador, entendido como terminal de acceso a

La Fotosíntesis...

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Actividad de Indagación Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por lo que conocen sobre la fotosíntesis, con preguntas como ¿Cómo se alimentan las plantas?, ¿Qué elementos intervienen en su crecimiento?, ¿Por qué se marchitan las plantas?, entre otras. Actividad de Profundización Por medio de una conexión en red, la maestra ingresará a la siguiente página de Internet: http://www.educadormarista.com/PQEDISON/fotosintesis.html , de manera que todo el grupo pueda acceder a dicha página. Allí encontrará paso a paso y de manera ilustrada todo lo que sucede en una planta en su proceso de fotosíntesis. Esto le permitirá a los alumnos conocer detalladamente éste fenómeno natural, mientras la maestra lee en voz alta la información que la página brinda. Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos por lo observado anteriormente; esto le posibilitará conocer el grado de comprensión que los alumnos alcan

Digestión del cuerpo humano

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Actividad de Indagación Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por lo que conocen sobre la digestión del cuerpo humano, por medio de preguntas como ¿Qué sucede con los alimentos que ingerimos?, ¿Qué camino recorre la comida después de introducirla en la boca?, ¿Qué cambios sufre la comida, después de estar en nuestro organismo?, entre otras. Actividad de Profundización Por medio de una conexión en red, la maestra ingresará a la siguiente página de Internet: http://www.educadormarista.com/PQEDISON/aparatodigestivo.html , de manera que todo el grupo pueda acceder a dicha página. Allí encontrará paso a paso y de manera interactiva todo lo que sucede en el organismo del cuerpo humano desde que ingerimos un alimento hasta que lo expulsamos. Esto le permitirá a los alumnos conocer detalladamente éste proceso, mientras la maestra lee en voz alta la información que la página brinda. Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague

Nuestro cuerpo...

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Actividad de Indagación Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por las partes del cuerpo humano que reconocen; por medio de una actividad donde, señalando alguna parte del cuerpo, los niños y niñas deben decir el nombre correspondiente a esta. Actividad de Profundización Por medio de una conexión en red, la maestra ingresará a la siguiente página de Internet: http://argentina.aula365.com/Tutoriales/IUD1/IUD1_pres_i01.htm de manera que todo el grupo pueda acceder a dicha página. Allí los niños podrán ubicar diferentes partes del cuerpo en el lugar correspondiente, aprender sobre los sentidos, e interiorizar el nombre y la función de varios órganos. sin embargo, se recomienda que, a medida que los estudiantes realizan este ejercicio, el maestro les pregunte por lo que observan y les clarifique aquellos conceptos que no son del todo claros para ellos. Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos

¿Cuáles animales salvajes conoces?

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Actividad de Indagación Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por los animales salvajes que reconocen. Esto por medio de preguntas como ¿Por qué se llaman salvajes?, ¿qué animales son salvajes?, ¿Dónde viven?, ¿De qué se alimentan?, entre otras. Actividad de Profundización Por medio de una conexión en red, la maestra proyectará un CD de imágenes de animales salvajes (imágenes que puede encontrar en internet), de manera que todo el grupo pueda observar los animales en su computador. A medida que la maestra pase las imágenes, deberá ir preguntando a los niños qué saben acerca del animal que observan; al igual que les explicará algunas características propias de estos. Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos por lo observado anteriormente; esto le posibilitará conocer el grado de comprensión que los alumnos alcanzaron y aclarar aquellas dudas que surjan en ellos. Actividad de Evaluación Es

¿Qué sabes sobre las aves?

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Actividad de Indagación Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por las aves que conocen y por algunas características que las identifican. Esto por medio de preguntas como ¿Qué es una ave?, ¿Qué tipo de aves conoces?, ¿Dónde viven?, ¿De qué se alimentan?, ¿Todas las aves vuelan?, entre otras. Actividad de Profundización Por medio de una conexión en red, la maestra proyectará un CD de imágenes de aves (las cuales puede encontrar y recolectar en internet), de manera que todo el grupo pueda observar los animales en su computador. A medida que la maestra pase las imágenes, deberá ir preguntando a los niños qué saben acerca del animal que observan; al igual que les explicará algunas características propias de estos. Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos por lo observado anteriormente; esto le posibilitará conocer el grado de comprensión que los alumnos alcanzaron y aclarar aquellas dudas que