CADENA ALIMENTICIA








Estas actividades son para llevar a cabo en el aula de clase o un espacio amplio y permiten trabajar la cadena alimenticia.

ª Actividad de Indagación
En un primer momento se les mostrara a los niños imágenes de los siguientes elementos vivos:
-una planta
-un cerdo
-un conejo
-un león
-gusanos
-gallinazo

Después se le pregunta a los niños acerca de la alimentación de los elementos antes mencionados y se les indaga por como creen que se da la relación alimenticia entre ellos. Y se les pregunta si conocen alguna cadena alimenticia, por ejemplo la del mar; así de esta forma se promoverá a que los niños evoquen otros ejemplos y se nutra la temática.

ª
Actividad de Profundización
La maestra en esta parte de la sesión deberá explicar claramente en que consiste la cadena alimenticia para puede emplear la siguientes grafica en donde se muestra claramente el orden de la cadena.










Después de haber interiorizado con los niños conceptos claves como productores, consumidores y descomponedores; la maestra deberá entregar a cada alumno un distintivo de alguno de los animales o grupos antes trabajados; para luego realizar un juego-ronda que dice así:
“jugo de limón, vamos a jugar y el que quede solo, solo quedara hey” y luego la maestra indicara que se reúnan los carnívoros, o los herbívoros, o los carroñeros y después que persigan a los animales o elementos que creen que se pueden comer. De esta forma a partir del juego se puede llevar a cabo una interiorización de la temática trabajada.
Actividad de Evaluación
La maestra le pedirá a los niños que dibujen una cadena en donde se encuentren relaciones por lo menos en tres elementos, para esto les puede presentar tizas y cartulina negra, posibilitando trabajar materiales que les gusta a los niños y que sean novedosos.
Por último se puede socializar los dibujos que realizaron, y hacer una conclusión final de la actividad.


Comentarios

  1. En la escala evolutiva el hombre se ha convertido en el principal depredador ya que ha ido tomando espacio que antes le pertenecia a los animales, a tal punto que sa han llegado a extinguir.

    Es tiempo de proteger nuestra Flora y Fauna que es la base principal de nuestro presente y futuro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪

PELICULA "BICHOS"