PELICULA "BICHOS"

◄◄◄PELÍCULAS DIVERTIDAS►►►Flik, una intrépida hormiga ‘macho’, harta de la tiranía impuesta por el saltamontes Hopper y sus secuaces, decide poner fin a esta situación de esclavismo presentándole un plan a la máxima autoridad ‘hormiguil’, nada más y nada menos que la hermosa Princesa Atta. Aunque no muy convencida, Atta le da permiso para hacer un viaje a la ciudad en busca de ayuda. Allí conoce a lo que cree que son unos temibles guerreros, pero desgraciadamente no son más que divertidos payasos de circo. Una vez en Isla Hormiga, el hogar de Flik, todos descubren que los valientes guerreros no son otra cosas que actores de circo con bastante mala suerte. Flik es expulsado de la colonia, durante su marcha es atacado por un enorme gorrión después de terminar con él, se le ocurre una gran idea: construirán un gorrión para ahuyentar al temido Hopper. El plan no muy buen resultado pero la unión hace la fuerza, todas las hormigas como un único ser logran al fin acabar con la banda de saltamontes que las tenían sometidas.
Esta película permite abordar con los niños y niñas, el tema de los insectos, conociendo sus características y hábitos. Además, permite trabajar valores como la amistad, la perseverancia, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros.
LA FORMA COMO SE PUEDE TRABAJAR EN EL AULA ES LA SIGUIENTE:
Actividad de Indagación
Primero se le realizarán, a los niños y niñas, preguntas sobre los insectos que conocen. Algunas preguntas pueden ser: ¿Qué insectos conoces?, ¿Cómo son?, ¿De qué se alimentan?, ¿Dónde viven?, ¿Cómo se relacionan entre ellos?, entre otras.
Luego, se realizará con los niños y niñas el juego “Las cucarachas” (Anexo 3), y se hablará de las características de éstas.

Actividad de Profundización
Se presentará al grupo el video “Bichos, una aventura en miniatura” y a medida que éste transcurra, la maestra intervendrá con preguntas o comentarios que conduzcan al niño a una mayor apropiación del tema.

Actividad de Evaluación
Se realizará una marioneta de una mariposa, con cartulina y palillos de madera. Para esto, la maestra deberá llevar cortados los moldes de la mariposa, teniendo en cuenta el número de estudiantes. En el aula, los alumnos, deberán decorarlas a su gusto, para luego proceder a pegarles un palo de chuzo en la parte central, de manera que el niño, al mover el palillo, mueva las alas de la mariposa.

Observación: Para una mejor apropiación del tema, se recomienda que el maestro, antes de realizar esta actividad, consulte acerca del tema a trabajar. La siguiente es una página en la que podrá encontrar información:
http://museoentomologico.comfenalcoantioquia.com/S%C3%93LOPARANI%C3%91OS/Caracteristicasdelosinsectos/tabid/114/Default.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪