¿Cuáles animales salvajes conoces?


Actividad de Indagación
Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por los animales salvajes que reconocen. Esto por medio de preguntas como ¿Por qué se llaman salvajes?, ¿qué animales son salvajes?, ¿Dónde viven?, ¿De qué se alimentan?, entre otras.


Actividad de Profundización
Por medio de una conexión en red, la maestra proyectará un CD de imágenes de animales salvajes (imágenes que puede encontrar en internet), de manera que todo el grupo pueda observar los animales en su computador. A medida que la maestra pase las imágenes, deberá ir preguntando a los niños qué saben acerca del animal que observan; al igual que les explicará algunas características propias de estos.
Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos por lo observado anteriormente; esto le posibilitará conocer el grado de comprensión que los alumnos alcanzaron y aclarar aquellas dudas que surjan en ellos.

Actividad de Evaluación
Estando ya en el aula de clase y con ayuda de la maestra, los niños y niñas deberán construir, de manera grupal, un cuento con base en el tema trabajado: los animales salvajes y las características propias de estos. Para ello, podrán elegir entre todos, los animales que más les hayan agradado, quienes serán los protagonistas del cuento; y, por medio del juego “tingo tango”, se elegirá el niño que deberá ir narrando la historia, la cual deberá tener un hilo conductor y coherente. Para ello, la maestra puede intervenir dando algunos aportes o interpretando de manera más clara lo que el niño quiere decir. Además, la maestra irá escribiendo el cuento en el tablero, para después leerlo al grupo.
Finalmente, los niños podrán realizar individualmente el dibujo de la parte del cuento que más les haya llamado la atención.

Observación: Para una mejor apropiación del tema, se recomienda que el maestro, antes de realizar esta actividad, consulte acerca del tema a trabajar. La siguiente es una página en la que podrá encontrar información:
http://animales-salvajes.buscamix.com/web/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪

PELICULA "BICHOS"