PELÍCULA "HAPPY FEAT"

►►►PELÍCULAS DIVERTIDAS◄◄◄
Esta película se sitúa en el más que frío continente Antártico.
Allí viven los pingüinos emperadores, esa es su tierra. Tiene una curiosa tradición y es que cada pingüino macho necesita una canción única y especial para atraer a su futura pareja, a su media naranja.
Aquí es donde aparece nuestro héroe y amiguito, un pequeño pingüino recién nacido que, por desgracia, no puede cantar pero que, sin embargo, nace con otro don, un don muy especial y es que este pequeñín resulta ser un excelente bailarín.
Rechazado por todos, y apoyado solo por un grupo de amigos, Mumble sale a buscar una verdad, una verdad que les cambia la vida y a toda la legión de Pingüinos.


Esta película quizás refleja esos momentos cuando nos sentimos rechazados por la sociedad o por nuestras propias familias es una excelente película que podemos ver y que sin duda nos dejara una lección de amor, lucha y por supuesto, conciencia acerca del daño que le causamos a nuestros animales
Esta película permite abordar el tema de las aves no voladoras, al igual que, el lugar donde viven los pingüinos y las principales características de estos; es decir, alimentación, comportamiento y estructura física.
Además, este video permite trabajar valores como el amor, la tolerancia, la importancia de la familia y posibilita explicarle a los niños y niñas las consecuencias del calentamiento global, una problemática que se está evidenciando en la actualidad.


LA FORMA COMO SE PUEDE TRABAJAR EN EL AULA ES LA SIGUIENTE:

Actividad de Indagación
En un primer momento se le harán, a los niños y niñas, preguntas sobre los pingüinos que den cuenta de los conocimientos que ellos poseen sobre estos animales. Algunas preguntas pueden ser: ¿Cómo son los pingüinos?, ¿De qué se alimentan?, ¿Dónde viven?, ¿Cómo se comportan?, entre otras.


Actividad de Profundización
Se presentará al grupo el video “Happy Feat” y a medida que éste transcurra, la maestra intervendrá con preguntas o comentarios que conduzcan al niño a una mayor apropiación del tema.

Actividad de Evaluación
Se le entregará a cada niño las partes de un pingüino , el cual deberán armar y pegar en una hoja (las partes se pueden encontrar en las siguientes paginas: http://www.first-school.ws/t/craft/penguin-egg-c.htm o http://www.first-school.ws/t/craft/penguin_hearts_c.htm ). Terminado esto, se puede realizar, de manera conjunta, un cuento que de cuenta de lo aprendido y lo observado en la película. Este cuento, la maestra , lo copiará en el tablero a medida que los niños participen, propiciando de esta forma el interés de los niños y niñas por ver el resultado obtenido.
Observación: Para una mejor apropiación del tema, se recomienda que el maestro, antes de realizar esta actividad, consulte acerca del tema a trabajar. La siguiente es una página en la que podrá encontrar información:
http://www.profesorenlinea.cl/swf/links/frame_top.php?dest=http%3A//www.profesorenlinea.cl/fauna/PinguinoEmperador.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪

PELICULA "BICHOS"