La Fotosíntesis...



Actividad de Indagación
Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por lo que conocen sobre la fotosíntesis, con preguntas como ¿Cómo se alimentan las plantas?, ¿Qué elementos intervienen en su crecimiento?, ¿Por qué se marchitan las plantas?, entre otras.

Actividad de Profundización
Por medio de una conexión en red, la maestra ingresará a la siguiente página de Internet: http://www.educadormarista.com/PQEDISON/fotosintesis.html, de manera que todo el grupo pueda acceder a dicha página. Allí encontrará paso a paso y de manera ilustrada todo lo que sucede en una planta en su proceso de fotosíntesis. Esto le permitirá a los alumnos conocer detalladamente éste fenómeno natural, mientras la maestra lee en voz alta la información que la página brinda.
Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos por lo observado anteriormente; esto le posibilitará conocer el grado de comprensión que los alumnos alcanzaron.

Actividad de Evaluación
Estando ya en el aula de clase, se realizará el siguiente experimento, que le permitirá a los niños reforzar lo observado en el aula de informática.
Materiales: Recipiente con agua Un frasco de vidrio Algunas plantas acuáticas
Instrucciones:
- Coloca las plantas en el recipiente con agua.
- Llena el frasco con agua inclinándolo sobre un costado. Inviértelo para cubrir las plantas.
- Deja el experimento en un lugar soleado y obsérvalo de vez en cuando. ¿Qué ves?
Nota: Observarás burbujas de oxígeno elevándose hacia la superficie del agua. Quizás un pequeño depósito de oxígeno se concentrará en la tapa. Las plantas acuáticas liberan oxígeno en el agua, así como las plantas de tierra liberan oxígeno en el aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪

PELICULA "BICHOS"