Nuestro cuerpo...


Actividad de Indagación
Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por las partes del cuerpo humano que reconocen; por medio de una actividad donde, señalando alguna parte del cuerpo, los niños y niñas deben decir el nombre correspondiente a esta.


Actividad de Profundización
Por medio de una conexión en red, la maestra ingresará a la siguiente página de Internet:
http://argentina.aula365.com/Tutoriales/IUD1/IUD1_pres_i01.htm de manera que todo el grupo pueda acceder a dicha página. Allí los niños podrán ubicar diferentes partes del cuerpo en el lugar correspondiente, aprender sobre los sentidos, e interiorizar el nombre y la función de varios órganos. sin embargo, se recomienda que, a medida que los estudiantes realizan este ejercicio, el maestro les pregunte por lo que observan y les clarifique aquellos conceptos que no son del todo claros para ellos.
Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos por lo observado anteriormente; esto le posibilitará conocer el grado de comprensión que los alumnos alcanzaron y aclarar aquellas dudas que surjan en ellos.

Actividad de Evaluación
Estando ya en el aula de clase, se realizará el siguiente experimento, que le permitirá a los niños conocer más acerca de sus manos e identificar si cada dedo se puede mover independientemente. Para llevar a cabo dicho experimento, es importante enseñarles a los niños el nombre de cada dedo.




Nombre: INMÓVILES
Materiales: Tus manos.
Procedimiento:
- Junta las puntas de tus dedos anulares.
- Dobla hacia abajo los otros dedos, de tal modo que se toquen los segundos nudillos.
- Trata de separar los dedos anulares, moviéndolos hacia atrás. No debes mover los dedos hacia los lados y los nudillos deben permanecer juntos.
- Experimenta probar la independencia de los otros dedos. Junta todos los nudillos, excepto los de los dos dedos que se prueben.
Resultados:
No podrás separar los dedos anulares ni los medios. Los índices y los meñiques se mueven fácilmente.

¿Por qué?
Un ligamento une el dedo anular con el dedo medio y otros dedos. El inmovilizar el dedo medio o el anular, impide el movimiento del otro dedo. Los dedos índices y los meñiques parecen funcionar independientemente de los otros dedos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪

PELICULA "BICHOS"