¿Qué sabes sobre las aves?



Actividad de Indagación
Estando en el aula de informática, y antes de encender los computadores, se indaga a los niños por las aves que conocen y por algunas características que las identifican. Esto por medio de preguntas como ¿Qué es una ave?, ¿Qué tipo de aves conoces?, ¿Dónde viven?, ¿De qué se alimentan?, ¿Todas las aves vuelan?, entre otras.



Actividad de Profundización
Por medio de una conexión en red, la maestra proyectará un CD de imágenes de aves (las cuales puede encontrar y recolectar en internet), de manera que todo el grupo pueda observar los animales en su computador. A medida que la maestra pase las imágenes, deberá ir preguntando a los niños qué saben acerca del animal que observan; al igual que les explicará algunas características propias de estos.
Terminada esta actividad, es útil que la maestra indague nuevamente a los alumnos por lo observado anteriormente; esto le posibilitará conocer el grado de comprensión que los alumnos alcanzaron y aclarar aquellas dudas que surjan en ellos.

Actividad de Evaluación
Estando ya en el aula de clase. La maestra deberá dar a cada niño una lámina que contenga un ave -preferiblemente que pertenezcan a diferentes tipos-. Los niños deberán dibujar en una hoja el lugar en el que vive el ave que la maestra les entregó, para luego pegarla en el dibujo.
Finalmente, cada niño expondrá al grupo su trabajo.

Observación: Para una mejor apropiación del tema, se recomienda que el maestro, antes de realizar esta actividad, consulte acerca del tema a trabajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digestión del cuerpo humano

♪♪♪Videos para aprender♪♪♪

PELICULA "BICHOS"